Cinco accesorios que puedes necesitar al hacer wakeboard

0
96

Los accesorios son parte fundamental de todas las disciplinas deportivas.

Bien sea como complemento para la actividad misma o como facilitadores de ciertas acciones, estos accesorios generalmente permiten mejorar la experiencia, en el wakeboard no es diferente.

Sin importar si practicas wakeboard en barco o en el cable podrás encontrar una serie de accesorios que te serán muy útiles en los entrenamientos y prácticas, su mayor utilidad está relacionada con ayudarte a disfrutar del deporte al máximo.

El wakeboard es diversión, sin olvidar la técnica y las medidas de seguridad, los riders se lanzan al agua a experimentar nuevas sensaciones y a vivir al máximo el tiempo sobre la tabla, cuando se añaden accesorios a este deporte lo que se busca es favorecer la ejecución sobre el agua así como resguardando la seguridad.

Un accesorio de wakeboard adecuado permite una experiencia segura.

Si bien es cierto, que con el wake y el sistema de cables que la arrastran ya los deportistas podrán considerarse completos para iniciar, los accesorios revisten especial importancia para toda la experiencia deportiva o como actividad de entretenimiento.

Si ya has puesto toda tu atención en conseguir tu mejor tabla, es tiempo que prestes atención a estos complementos adicionales.

A continuación describiremos los accesorios que consideramos esenciales para una práctica deportiva de wakeboard segura y cómoda.

Los esenciales

Protector solar

Cuidar de la piel es fundamental en la vida diaria y aún más cuando se practican deportes acuáticos, la radiación solar, incluso en invierno o con el cielo nublado puede hacer mucho daño en la piel, algunos de estos daños se notarán de inmediato y otros pueden aflorar años más tarde.

Existe una gran variedad de opciones, algunas en pequeñas presentaciones ideales para llevar contigo y aplicar cada cierto tiempo.

Cordones

Los cordones de tus botas suelen desgastarse con frecuencia.

Por esta razón, será necesario tener un par extra contigo al practicar, con ello podrás ahorrarte algunas molestias, si durante la práctica se rompen, solo tendrás que detenerte un momento para cambiarlos y listo, que continúe la diversión.

El no tener los cordones a mano podría costarte tener que abandonar por ese día hasta que los sustituyas.

Toallas

Las toallas son un elemento que puede parecer obvio, pero que muchos deportistas olvidan su utilidad más allá de mantenerte seco cuando estás fuera del agua.

También permite otros usos como cubrirte del sol o la brisa mientras estás fuera del agua esperando a que tus compañeros hagan sus vueltas.

Toma siempre la precaución de cuidar de las toallas para mantenerlas secas y bien lavadas, sacarlas del bolso y ponerlas al sol es importante para evitar el mal olor, puedes encontrarlas de tejidos ligeros y fáciles de secar, muy convenientes para deportes acuáticos.

Asegúrate que además sea bastante absorbente, solo tú sabes lo empapado que puedes llegar a estar al salir del agua.

Tornillos de repuesto

Con el movimiento constante y las condiciones ambientales a la que están sometidos tus equipos siempre existe la probabilidad de que algunos tornillos se aflojen y caigan, esto trae como consecuencia la pérdida de firmeza y seguridad.

Una recomendación general es la de ajustar todos los tornillos de tus equipos antes de cada entrenamiento o salida a la tabla. Si reconoces cuáles son los tornillos que con más frecuencia se aflojan podrás tenerles reemplazo.

Al menos uno de cada tipo en tu bolso, bien resguardados y a la mano podrán salvarte de más de un inconveniente, e incluso de algún incidente desagradable.

Destornillador

De nada te servirán los tornillos de repuesto, si no tienes como ajustarlos o reemplazarlos.

Llevar uno o varios destornilladores contigo a cada sesión de wakeboard te ahorrará algunas molestias en caso que se suelte un tornillo de alguno de tus equipos esenciales.

Un destornillador que se ajuste a los cabezales de los distintos tornillos es una de esas cosas que no valoras hasta que no las necesitas, pero como siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Además de los descritos aquí es importante reconocer que existen otros accesorios, que forman parte del equipo wakeboard del rider como rodilleras, chalecos, bolsos y ropa especialmente diseñada para este deporte.

Lo esencial y lo importante

Sin duda para practicar wakeboard u otros deportes acuáticos los equipos personales y los que permiten arrastrar las tablas son lo más importante, pero eso no le quita protagonismo a los accesorios.

Si todo en tu equipo funciona pero no tienes a disposición uno de estos accesorios cuando los necesitas todo se puede arruinar.

Imagina los dolores e incomodidades de una insolación y cómo esto puede dañar los planes del día e incluso posteriores, lo mismo si pescas un resfriado por estar expuesto a la brisa estando mojado, y ni hablar de perder un tornillo en medio de una ejecución sobre el agua.

Tomar previsiones y complementar tu equipo con los accesorios que te hemos recomendado no hará sino darte mayor tranquilidad en que estarás protegido.

Organiza estos accesorios de manera que siempre ocupen un lugar en tu bolso y te darás cuenta de las grandes ventajas de ser prevenido.

Parte de la diversión está en que nada la arruine, así que con cada medida preventiva que tomes le estarás dando mayor espacio a los momentos dentro del agua a bordo de tu tabla, así mismo en muchas ocasiones estos accesorios para wakeboard también son de gran ayuda para tus compañeros.

Si lo que quieres son experiencias extremas en el wakeboard, la preparación es importante así como tener a la mano aquellos accesorios esenciales para la seguridad. Si aún tienes dudas entra en nuestra tienda online, y consulta nuestras ofertas, con consulta técnica especializada en el wakeboard.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.