Calentamiento antes de hacer wakeboard

0
267

Si vas a entrar al agua, antes no olvides calentar y estirar.

En toda actividad deportiva, por muy recreativa que parezca, hay dos pasos previos que no se deben saltar, a fin de evitar que los músculos y las articulaciones nos arruinen el momento con alguna lesión.

Muchos se saltan el paso del calentamiento y el estiramiento en el wakeboard, menospreciando lo beneficioso que puede resultar en tu rendimiento esta simple práctica, así como previene de lesiones y calambres que te pueden sacar del agua antes de lo previsto. Independientemente de tu condición física o edad, lo mejor es calentar antes de entrar al gua.

Así que en esta ocasión te daremos información que te puede ser de ayuda para mantener tu cuerpo flexible y reducir el dolor que la actividad puede generar el día después. Además de que estirar los músculos también ayuda a que tengan más fuerza y resistencia durante la actividad.

Entrenamientos antes de hacer wakeboard

Antes de entrar al agua, te recomendamos realizar las siguientes actividades que favorecerán mucho tu condición física y resistencia en el agua. Son ejercicios muy sencillos, no dejes de realizarlos.

Estiramientos de cuello

Por simple que parezca, los estiramientos de cuello permiten que los músculos del cuello se relajen y estén preparados para movimientos de mayor intensidad. Algunos utilizan los movimientos circulares para empezar, sin embargo algunos opinan que podrían resultar negativos si no se tiene la precaución adecuada con este tipo de ejercicio.

Lo recomendable será levantar la barbilla hacia delante y hacia arriba hasta que sientas que la parte delantera del cuello se está estirando. Esta postura se mantiene por 5 segundos, se descansa y cambia hacia otra dirección. Puedes combinar este ejercicio inclinando un poco la cabeza hacia la izquierda y la derecha.

Hacer las repeticiones necesarias hasta sentir los músculos relajados.

Pull-ups o barras

Quizás este es uno de los ejercicios de calentamiento más importante para cualquiera que se dedique al wakeboard. Se requiere ejercitar los músculos implicados en el agarre a la cuerda para poder maniobrar con agilidad y hacer los cambios mientras se está agarrado de una cuerda de una embarcación a más de 25 Km/h.

Para ello los músculos de los brazos deben estar preparados, fortalecidos y calientes. Es recomendable que durante la práctica de este ejercicio concentrarse en extender la parte inferior y que la barbilla llegue por lo menos a la altura de la barra, manteniendo el control sobre el cuerpo en todo momento.

Alterna entre un agarre ancho y un agarre estrecho, haciendo por lo menos tres repeticiones en cada una de las posiciones.

Saltar cuerda

Cuando se trata de activar el sistema cardiovascular, uno de los mejores ejercicios es saltar la cuerda. La rutina es diferente de acuerdo a cada deportista, y dependerá si has practicado otro ejercicio de activación. Sin embargo, por lo común se inicia con 50 saltos a un ritmo pausado, para luego alternar 25 saltos con cada pie y después volver a realizar saltos con los dos pies, pero a un ritmo más acelerado.

Colgar las piernas

Para realizar este ejercicio debes de colgarte de una barra con los brazos completamente extendidos y con los pies juntos. Mientras tus piernas están rectas, levántalas lentamente durante un segundo. Cuando tus piernas hayan alcanzado un ángulo de 90 grados, cuenta “un Mississippi” y después bájalas lentamente.

Haz algunas repeticiones hasta que sientas un poco de agotamiento en los músculos.

Con estos ejercicios de calentamiento y estiramiento te sentirás con más energía y preparas tu cuerpo antes de tu práctica de wakeboard. Con ello aseguras que tu cuerpo esté preparado y fortalecido para ejecutar las maniobras más extremas del wakepark y te diviertas a lo grande sin lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.