Dónde hacer Wakeboard en España 2020

0
2236
Simple Wake Park

Con el paso del tiempo España se ha convertido en un país perfecto para el Wakeboard o Wakesurf. Sus parajes acuáticos de ensueño y su clima tan ideal para el deporte hacen que sea una alternativa a considerar si realmente quieres practicar el Wakeboarding. Por ese motivo, resulta indispensable resumir de forma eficaz los mejores lugares para hacer Wakeboard en España, independientemente de si se trata de realizarlo en pantano o mar,  en barco o  cable.

Sitios perfectos para hacer Wakeboard en España

Wakeboard en Cableski Grande:

  1. Olimpic Cable Park: Castelldefels, Barcelona. Ubicado en el Canal Olimpic de Castelldefels este cableski Rixen de 5 poleas y 680 metros de recorrido cuenta con más de 9 obstáculos muy bien repartidos y en el que disfrutarás mucho de su wakepark.
  2. Lunar Cable Park: Cuevas del Almanzora, Almería. Cableski Full Size de nueva incorporación, se encuentra también en un Canal Olímpico, en la población de Cuevas del Almanzora. Cuenta con un cable wakesys de 5 poleas y 12 obstáculos de la conocida marca Shape Obstacles. Sin duda unos de los mejores parques a nivel nacional.
  3. Cable-Ski Benidorm: Benidorm, Alicante. Con más de 50 años de recorrido y mucha historia a sus espaldas nos encontramos con el cable-ski de Benidorm, ubicado en la conocida playa de Levante de Benidorm, donde se puede practicar esquí náutico y Wakeboard sobre el mar. Tiene instalado un cable Rixen y cuenta con 1.000 metros de recorrido.
  4. Cableski Marbella: San Pedro de Alcántara, Málaga. Cableski de 5 poleas donde poder practicar wakeboard. Tiene unos 820 metros de recorrido y unos 6-7 obstáculos en los que disfrutaras en este entorno privilegiado.
  5. Cableski Madrid: Los Ángeles de San Rafael, Segovia. Este cableski es también de 5 poleas y está ubicado muy cerca de Madrid. Cuenta con 4 módulos donde poder disfrutar del wakeboarding con amigos.

Wakeboard en Cableski Ida y Vuelta:

  1. Simple Wake Park: Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona. Wakepark de 2 poleas Sesitec 2.0 o ida y vuelta, está situado a pocos minutos de Barcelona ciudad. El cable se encuentra en medio del pueblo, en un parque llamado Parc Central rodeado de zonas verdes. El lago es de agua dulce y mide unos 160m por 50 de ancho. Tiene 4 módulos muy bien colocados y es un parque de los fáciles, para aprender y mejorar. Dispone de Bar Restaurante con las mejores hamburguesas de la zona.
  2. BCP Barcelona Cable Park: Sant Adrià del Besos, Barcelona. Situado en la zona de baños del Parc del Forum en Barcelona, se encuentra este cable park de 2 poleas. En realidad, tienen 2 cables de 2 poleas, uno para principiantes, con módulos fáciles y otro con módulos pro para los más exigentes.
  3. Comando Wake Park: Berga, Barcelona. Cableski de 2 poleas situado a 100km de Barcelona. No está abierto al público aun, pero esperemos lo esté muy pronto.
  4. El Rancho Wakepark: Riudoms, Tarragona. Es el primer cableski de 2 poleas y 2 niveles (pool gap) en funcionamiento en la actualidad. Tiene unas líneas de módulos en subida o bajada que te encantarán. Sin duda un lugar impresionante en medio de unos campos….
  5. Ttom Wakepark: Deltebre, Tarragona. De nueva incorporación este 2019, podéis ir al Ttom Wakepark. Un cableski super largo y que poco a poco lo irán llenado de módulos.
  6. Delting Wakeboard Cable Park: Sant Carles de la Ràpita, Tarragona. Una instalación con muchos años a sus espaldas y los creadores del sistema de cableski DWS. Allí encontrarás un cable park, con muchos módulos para hacer wakeboard, pero también podrás realizar otras actividades acuáticas.
  7. Wakepark Almerimar: Almerimar, Almería. Cableski de 2 poleas donde poder practicar wakeboard en Almería.
  8. Sevilla Wake Park: Isla Cartuja, Sevilla. Primer cableski 2.0 de la península. Wakepark de 2 poleas con 2 líneas de módulos brutales.
  9. Mallorca Wakepark: Alcudia, Mallorca, Islas Baleares. Wakepark de 2 poleas con unas líneas de módulos muy nuevas de la marca Shape.
  10. Wakepark Gatika: Gatika, Bilbao. Nuevo de 2019. Situado muy cerca de Bilbo, nace este wakepark de 2 poleas donde practicar wakeboard, en un laguito de agua dulce, en medio de la naturaleza y paisajes del País Vasco.

Wakeboard en Barco:

  1. Monsen Park: Pantano de Sau, Vic, Barcelona. En esta escuela llevada por Enric Dosta, podrás practicar Wakeboard, Wakeskate y Wakesurf en el mítico pantano donde se asoma el campanario de la iglesia de Sant Romà de Sau.
  2. LAC Wakeboard School: Pantano de la Baells, Cercs, Barcelona. Es una escuela donde poder practicar Wakeboard, wakeskate, wakesurf con sus barcos Malibu.
  3. 2 Llacs: Gimenells, Lleida. Escuela de ski acuático donde también podrás practicar wakeboard.
  4. Cerro Alarcón: Valdemorillo, Madrid. Escuela de esquí náutico donde podrás practicar wakeboard y wakesurf.
  5. WakeA: Pantano de San Juan, San Martín de Valdeiglesias, Madrid. Situados en la playa de Virgen de la Nueva nos encontramos este centro para poder practicar wakeboard y wakesurf.
  6. Eventem Escuela: Pantano de San Juan, San Martín de Valdeiglesias, Madrid. Escuela de Wakeboard y Wakesurf muy cerca de Madrid.
  7. Wakeboard Madrid: Pantano de Entrepeñas, Sacedón, Guadalajara. Wakeboard y Wakesurf asegurado.
  8. Wakeboard 10: Pantano de Entrepeñas, Sacedón, Guadalajara. Escuela de Wakeboard y Wakesurf.
  9. Eves Club de Vela: Embalse de Burguillo, Ávila. Se puede practicar wakeboard y ski acuático.
  10. El Spot Wakeboard School: Palma Nova, Mallorca, Islas Baleares. Esta escuela llevada por Mateo Bauza es sin duda un punto obligado para la práctica de wakeboard o wakesurf en las isla, con un profesor muy bueno y muy profesional.
  11. Ski Fornells: Fornells, Menorca, Islas Baleares. Escuela para la práctica de wakeboard, wakesurf, ski acuático en Menorca.

Seguro que nos dejamos algunos, ya que son muchos los sitios donde practicar wakeboard en España… en gran medida gracias al buen clima que tenemos… Ello prueba de que España está a la vanguardia en lo que a Wakeboard se refiere. ¿Te animarás a practicarlo alguna vez?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.