La forma correcta de llevar el barco al hacer wakeboard

0
260

Arrastrar a una persona que está practicando wakeboard no es tan difícil, pero para hacerlo debes conocer todas las medidas de seguridad y consideraciones a tomar en cuenta para que te dediques a ser parte de este emocionante deporte acuático de una manera eficaz.

No todos los que son parte del wakeboard son personas que se desplazan a través de las estelas de un barco, también están aquellos que fabrican los equipos adecuados y quienes manejan los barcos para practicar wake. Todos son importantes, pero este último carga consigo la responsabilidad de llevar a cargo un tripulante nada convencional.

Si eres de los que tienes un barco y quieres ser parte del wakeboard deberás aprender todo lo necesario para usar de manera correcta y segura el bote.

Lo indispensable es que como conductor mantengas el enfoque y la concentración suficiente para mantener la velocidad y estabilidad, contando con los equipos necesarios. Obviamente antes de empezar la práctica con un rider anclado al bote, debes saber cómo se comporta el barco a ciertas velocidades así como también a realizar los cambios gradualmente. A medida que más conozcas el barco y practiques, todo será más eficiente y sencillo.

Por aquí te dejamos algunos consejos prácticos que no debes dejar pasar para llevar el barco para una buena ejecución en el wakeboard.

 

Consejos para llevar el barco al practicar wakeboard

Ya sea que tengas experiencia conduciendo botes o haciendo wakebord, te recomendamos que tengas los siguientes puntos en cuenta:

Conducir a una velocidad segura para practicar

Para empezar es necesario que conozcas que hay una velocidad mínima y una máxima para conducir a un rider a través de las estelas, siendo la menor a 20 km/h y la más alta a 37km/h. Esto es lo recomendable, sin embargo puede variar de acuerdo a la experiencia del practicante, siendo los más avanzados quienes necesitan un mayor empuje para ejecutar sus avanzadas maniobras.

Panorama totalmente diferente que arrastrar a niños o jóvenes.

Mantenerse a una velocidad constante

Una vez que ya conoces los límites de la velocidad, es necesario lograr mantenerla constante durante un tiempo determinado, siendo quizás la parte más difícil de la conducción de un barco para wakeboard.

Hacer cambios bruscos en la velocidad puede ocasionar que el rider pierda el equilibrio, así como frenar de manera imprevista puede provocar algún accidente. Por ello, mantener constante la velocidad es clave para no interferir en la práctica, que puede ser la responsable hasta de perder un campeonato.

Usar el equipo adecuado

Aunque seas tú el que manejes el barco de wakeboard, contar con el equipo adecuado te facilitará los momentos de contingencias. Para ello por tu cuenta puedes conocer cuál es el equipo de seguridad más recomendado para deportes acuáticos, además de tener un equipo básico de seguridad así como un pequeño kit para primeros auxilios.

Es importante también velar porque las cuerdas a las cuales se sujeta el rider no sean elásticas. Una cuerda elástica produce inestabilidad cuando éste hace sus movimientos así como sus colores llamativos son elementos que todos deben conocer por su seguridad, para ello hay equipamiento específico en el wakeboard.

Las cuerdas deben proporcionar buen agarre, como por ejemplo los rellenos de espuma Eva.

Asegúrate de que tu barco tenga el peso recomendado

Cuando un rider se mueve entre las estelas siempre va por más. Quiere siempre superar nuevos retos y tamaños.

Para aquellos que conducen el barco, no sólo la seguridad juega un requisito indispensable en el wake sino también el que sea capaz de crear estelas atractivas que reten a cada rider. Uno de los elementos importantes para lograr este fin, es aumentar el peso en la popa, lo cual produce estelas más altas en su recorrido.

Sin embargo, se debe de tener en cuenta que no todos las crean de la misma forma, por lo que puede ser necesario agregar más peso. Una forma sencilla de ajustar el peso correctamente es agregar pasajeros e irlos moviendo de un lado a otro hasta que se consiga ajustar bien el peso para que el bote genere estelas más grandes.

Si para ti la conducción de un barco para wakeboard es tu verdadera pasión, puedes considerar estas recomendaciones y disfrutar del recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.