Trucos de wakeboard para principiantes – Aprende desde Cero

0
1214

Si estás iniciando en la práctica del wakeboard debes tomar en cuenta que no se trata simplemente de deslizarte sobre el mar dando saltos.

Ten presente 2 puntos sumamente importantes:

  1. Contar con accesorios adecuados.
  2. Empezar aprendiendo los trucos más sencillos antes de pasar a los más avanzados.

Maniobras de wakeboard para principiantes

Cruzar la estela

Es el truco más básico, se trata de un cruce sin salto que inicias con el rider, saliendo fuera de la estela, luego deberás cruzar ambas olas con un ligero ángulo.

Es importante que absorbas la estela con las rodillas a medida que vas sobre cada lado y también es necesario que permanezcas en un canto durante todo el recorrido a través de la estela.

Ollie

Si ya dominas el paso de la estela, estás preparado para empezar a saltar, y el Ollie es uno de los saltos que deberías intentar, por ser uno de los más básicos.

  1. Toma una posición recta con el palonier en tu mano principal y el brazo ligeramente doblado.
  2. Inclina tu peso hacia la pierna trasera, de manera que la pierna delantera quede más ligera.
  3. Sube rápidamente la pierna delantera.
  4. Empuja hacia el agua la punta de la cola, para luego llevar la pierna trasera junto con la delantera, para nivelar la tabla.

Giros de superficie

Este es uno de los trucos más emocionantes, que todo principiante debe comenzar a realizar, es el de 180 en superficie. Para ejecutarlo requieres equilibrio, distribución de peso, control del palonier con una sola mano y estabilidad. Para iniciar debes:

  1. Mover el palonier al lado opuesto de la dirección que deseas girar y avanzar las caderas hacia el palonier.
  2. Es necesario que la posición de tu cabeza sea la correcta ya que si tu cabeza gira primero, luego los hombros te seguirán y te alejará del eje.

Estos son los 3 trucos de wakeboard para principiantes, con los que debes iniciar a practicar, recuerda que en Simplewake te brindamos toda la asesoría que necesitas, ya que contamos con todo el equipo de wakeboard para que estés totalmente protegido y cómodo al practicar este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.