Barcos para Wakeboard 2020

0
2216
intraborda

Barcos para practicar Wakeboard.

Si bien es cierto que la tabla es un factor importante al momento de practicar Wakeboard, este no es el único factor a considerar. También debes tener presente si cuentas con el barco perfecto, sopesando si realmente tienes o no una embarcación para hacer Wakeboarding.

Es por ello que debes conocer de cerca cuáles son los barcos para Wakeboard y descubrir qué necesita la misma para que sea óptima al practicar este deporte acuático.

Cuáles son los barcos para Wakeboard

Como podrás adivinar, no todos los barcos sirven para practicar Wakeboarding, teniendo así un grupo selecto de embarcaciones capaces de brindarte velocidad suficiente para realizar este deporte.

1.- Los Jet Boats: Este primer tipo de barco no se caracteriza por brindar la conocida estela de agua que se ve en el deporte (todo gracias a su baja propulsión). No obstante, son barcos veloces que te darán el empuje suficiente para pasar un buen rato surfeando las olas.

Se trata de un barco de turbina ligero que genera estelas muy suaves y no muy limpias, careciendo de timón y por tanto, haciendo muy difícil que se pueda conducir en línea recta. ¡No es recomendado para Wakeboarders que quieran progresar en el deporte!

Aunque últimamente marcas como Yamaha o Sea Doo fabrican modelos muy deportivos y específicos para wakeboard, nosotros no recomendamos estas embarcaciones para la práctica del wakeboard o wakesurf, si lo que se busca es sacarles un buen rendimiento a la ola, además que los precios de estas embarcaciones, en modelos de wakeboarding valen casi lo mismo que barcos específicos de wakeboard.

jet boat

2.- Los barcos Fueraborda: Esta clase de embarcaciones se utilizan, entre otras cosas, para navegar por el mar, pesca, recreo…, pese a que también se suelen utilizar para deportes acuáticos como el wakeboard, wakeskate, ski acuático o arrastrar hinchables, siempre y cuando su motor sea lo suficientemente potente para arrastrar al esquiador.

El barco fueraborda se caracteriza por contar con un casco muy plano, estando muy poco asentado en el agua. Gracias a esto, estos barcos suelen ser muy rápidos y navegan muy bien en mar, aunque desgraciadamente no desplazan mucha agua y por tanto no generan la cantidad de estela ideal para el Wakeboarding.

Si no tienes mucho presupuesto, con este tipo de barcos se inicia la mayoría de wakeboarders, pero no esperes sacarle mucho rendimiento a la ola.

fueraborda

3.- Los barcos intra-fueraborda: También conocidos como barcos de cola, Stern Drives o barcos Inboard/Outboards, se trata de embarcaciones que cuentan con el motor en el interior del barco (parte trasera) y una cola que sale del barco donde está la hélice y la propulsión. Aunque con estas embarcaciones se puede practicar wakeboard, y son unas de las más populares por la gente, debido a que hay mucha oferta de segunda mano y muy buenas opciones en barcos nuevos, que los visten con torres de wakeboard, altavoces, y buenos acabados, este tipo de embarcaciones no generan una buena ola de wakeboard, si lo que se quiere es saltar la estela y hacer buenos trucos con altura. Además que con estas embarcaciones no podrás practicar wakesurf por lo peligroso que es hacer wakesurf con la hélice tan cerca.

intra-fueraborda

4.- Los barcos intraborda: Este es el tipo de barco perfecto para el Wakeboard y el ski slalom, ya que estas embarcaciones suelen contar con un motor bastante potente, situado en el interior de la embarcación, que les da potencia para sacar al rider del agua e ir a una buena velocidad estable para la práctica de este deporte. Este modelo de barco para Wakeboard incluye timón, por lo que resulta más fácil de manejar para así practicar el deporte.

Actualmente existen dos tipos diferentes de esta clase de barcos, los de propulsión directa, que generan menos ola a altas velocidades y son ideales para esquí slalom y los V-Drive, que son los mejores barcos para practicar wakeboard del mercado.
Con estos podrás cargar el barco de peso, con los tanques o ballast que ya suelen traer estos barcos o que se compran a parte y sacar las mejores olas para wakeboarding y/o wakesurf.

intraborda

Entre las marcas y modelos más populares de barcos de wakeboard destacamos las siguientes:

¡Ya lo sabes! Si piensas comprar un barco para Wakeboard ten en cuenta esto y así toma la mejor decisión posible. ¿A qué esperas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.